Conforme avanzamos en la vida nos damos cuenta de qué hay cosas que no valen la pena invertir en ellas.
En Nalaquias el pueblo de Israel se preguntaban si valía la pena servirle a Dios. El pueblo había concluido que no valía la pena.
Preguntas que hacia el pueblo 1. Dios realmente me amas?
Hoy vamos a ver el 6. Argumento:
Vale más servirle a Dios? Pueblos páganos prisoeran y nosotros no. Concluyeron que no vale la pena. Y eso mismo hacemos nosotros, no vemos bendición aún cuando hacemos lo correcto.
La historia del rico en narcos 11, Jesús ke dice vende todo dalo a los pobres y sígueme.
Vale la pena seguirlo a El? Si
Malaquias 3:13-15. El pueblo dice no sirve obedecer a Dios.
Dos grupos de gente:
- Honestos y que dudan: por que me pasa esto?
-honestos y cínicos : vale la pena servirlo, miren lo que me pasa
3 cosas que nos hace hacer esta pregunta
1: perspectiva distorsionada . No es fácil es mucho trabajo. Dios no me ayuda. Se deja apagar el primer amor. Apocalipsis 2:4 cayeron en mediocridad Proverbios 24. Y esto sucede poco a poco. Se produce dureza de corazón y ceguera espiritual.
2:perspectiva externa: perspectiva religiosa no una relación sino una religión , el pueblo se rebela haciendo lo contrario, se divorcian y casan con personas que no siguen sus preceptos, se corrompieron y aún decían que si cumplían, a medias como los fariseos . Hice esto, aquello, etc. Isaias 29:13 solo seguían las normas religiosas por inercia memoria pero no guardaron su corazón Proverbios 23:26
Es en vano servir a Dios si nuestro corazón no está involucrado. Malaquias 3:16. El remanente, fueron fieles y su corazón siempre estuvo con Dios.
El temor del Señor es grandeza y nos mueve a ver cómo Dios me ama.
3. Perspectiva muy corta: Malaquias 3:15 . El pueblo solo pensaba en el presente y no en el futuro. El pecado nos da satisfacción temporal y no eterna. Hebreos 11. La perspectiva de Dios debe ser a largo plazo. Dios es justo y bueno, el ve nuestro sacrificio de poder ser fieles.
Dios tiene todo escrito en el libro de la vida. Malaquias 3:17. Malaquias 4:1-2
Vale la pena servir al Señor, no por un beneficio propio. Lo que importa es el corazón, que es lo que Dios quiere.