Impacto de la entrada de Jesús a Jerusalem.
Capítulo 11 del Evangelio de Marcos
Este evento es el inicio de la Semana Santa. La gente gritaba ¡Hosana! Que significa Sálvanos Señor.
Lo proclamaban como Rey. La multitud acertó en que reconocieron a Jesús como el Mesías-Rey prometido al que habían esperado por mucho tiempo. Lo veían como el libertador, quien los sacaría de su opresión.
Estaban seguros que este rey lo cambiaria todo.
La multitud se equivocó en el momento y tiempo y la naturaleza de su reino. No entendieron la naturaleza y propósito de su reino. Jesús no dejó el cielo para convertirse en un dirigente político. Su objetivo era cerrar la brecha que existía entre Dios y la humanidad. Y para redimir el pecado.
Jesús no era el tipo de rey que ellos esperaban. Por eso 5 días más tarde lo juzgaron porque no cumplió con sus expectativas. Por eso le dieron la espalda no entendían su plan redentor.. aprendamos de la multitud Dios siempre tiene propósitos que están por encima de nuestras expectativas. Se considera la entrada triunfal de Jesús pues si entrada parecía la entrada de un Rey triunfante, muy común para los reyes terrenales. Jesús viene como Rey justo y victorioso pero es humilde montado en la cría de una burra.
Lo que mostraba era a un Rey diferente, lo que lo hace Rey de Reyes un reino donde los últimos serán los primeros, los débiles son fuertes y el Rey sirve en vez de ser servido. Su reino va en contra de todo lo que el pueblo esperaba.
Por eso de llamarlo Rey lo llamaron fraude y blasfemo.
No cometamos el mismo error de la multitud esta Semana de darle la espalda, sus planes son mayores que los nuestros. Sin crucifixion no hay resurrección.
Dios nos invita a alinearnos con El y no solo reconocer el significado cultural. Nos invita a ir con El en todo lo que sufrió y saber que lo hizo por ti y por mi para perdonar nuestros pecados. Y podemos terminar en domingo de resurrección que es el inicio de todo.