Da Nuevas Fuerzas al Desamparado

Isaías 40:31 Nueva Traducción Viviente (NTV)

31 En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas;
volarán alto, como con alas de águila.
Correrán y no se cansarán;
caminarán y no desmayarán.

Cuando tu confianza en Dios es alterada por circunstancias, las acciones de otros, desilusión u oraciones sin contestar… Cuando estamos bajo aflicción y dolor nuestra incredulidad y desconfianza en Dios crecen y nos llevan a la confusión, desánimo y falta de esperanza… Cuando los momentos difíciles llegan, cuando la vida se torna espinosa y compleja… Cuando estamos confundidos y perplejos… Cuando el mundo alrededor de nosotros no tiene sentido, no podemos olvidar nuestra historia que es la historia de nuestra relación con Dios y el resto del mundo.

Con toda honestidad, simplemente su fidelidad puede ser suficiente para callar todos los miedos y desconfianzas. Recuerda que porque tienes una historia, también tendrás un futuro. Dios no te ha desechado; Él se preocupa por tu destino, tu caminar diario y tu dolor. Aunque tal vez el dolor sea grande y la fatiga tal vez te sobrepase, hoy es el día para recobrar una percepción más clara de Dios.

Él es un Dios todopoderoso. Él es el infinito Dios, ha existido desde la eternidad hasta la eternidad; por lo tanto, con Él no hay deficiencia. Sus días no tienen inicio ni final; por lo tanto, en Él no hay cambio. Él es también el Creador de toda la tierra y todo en ella de lado a lado. Él es el legítimo dueño y señor de todo; tiene absoluto poder sobre todo y autosuficiencia para ayudar a Su gente en su más grande necesidad. Él tiene sabiduría para resolver la más enrevesada de las situaciones; esa sabiduría nunca será confundida. Dios tiene el poder para traer salvación; poder que nunca se cansa. No se cansa, ni se desmaya; Él contiene a toda la creación y gobierna a las creaturas, y nunca se cansa ni trabaja de más; y por lo tanto, tiene el poder de mitigar tus necesidades sin cansarse.

Él da fuerza y poder a su gente. El Dios fuerte es tu fuerza. Él puede ayudar al débil, da poder al que desmaya e incrementa sus fuerzas. Cuando nosotros somos débiles por nosotros mismos, entonces y solo entonces podemos ser fuertes en el Señor. Él ayuda al que pide ayuda. Él ayuda a los qué en humilde dependencia en Él, se ayudan a sí mismos.

 

Tu tal vez estás cansado y desanimado en tu condición, pero recuerda que Dios te dará la fuerza necesaria en abundancia. Mi oración es que recibas la suficiente gracia hoy. Oro para que tu fuerza sea renovada mientras el trabajo de tus manos es renovado. Que Su gracia te cubra en cada situación; que seas ungido y que Dios sea tu fuerza en cada momento de este día. Que te recuperes y tu fuerza sea renovada. Que tengas fuerza para trabajar, para luchar, para resistir y para permanecer en Él. Que vueles en corrientes ascendentes hacia Dios. Que confíes en Dios porque Él siempre es bueno.

 

Pastor John Cruz

John Cruz

John Cruz

Pastor Ejecutivo